Reglas de participación

REGLAS DE PARTICIPACIÓN

Se aceptarán participantes entre las edades de 18 a 35 años.

Los cantantes deberán inscribirse y efectuar un pago no reembolsable de $30.00 concurrente a la inscripción. En el caso de los residentes puertorriqueños, el costo de inscripción será por la cantidad de $30 más IVU ($30.00 + $3.45= $33.45).

Presentarán una romanza de zarzuela en formato de video con acompañamiento, sea con pista o con pianista acompañante.

Descartaremos grabaciones con alteraciones efectuadas para mejorar imagen y/o sonido.

La grabación deberá estar publicada en YouTube. El cantante marcará la opción de unlisted en las configuraciones de privacidad de su grabación y proporcionará el enlace del video en el registro de su inscripción.

Se le solicitará una fotografía a cada participante. Recomendamos una imagen profesional para propósitos de promoción en las redes sociales.

Una vez se inscriba, el artista autoriza a Zarzuela, Voz y ¡Olé! a utilizar su nombre, su grabación, su fotografía e información sobre su participación en la competencia para propósitos de promoción, por siempre. Esto incluye, pero no se limita a las redes sociales, página web y prensa.

La fecha límite para inscribirse, efectuar pago y someter video será el 20 de febrero a las 23: 59 (11:59 p.m.) del AST. Posterior a ello, se considerará el cierre de las inscripciones de esta edición. No se desembolsarán pagos tardíos.

Se extiende la fecha de inscripción hasta el 1ro de marzo a las 23:59 (11:59 p.m.) del AST.

Se recomienda que cada cantante constate los derechos de autor de la pieza que presentará (y saque permisos de ser necesario), tal y como lo estipulan las leyes de Derechos de Autor. Si se selecciona una romanza de un compositor, cuyo deceso ocurrió luego del año 1950, deberá obtener permiso de quienes hayan adquirido sus derechos. Es decir, este trámite aplicaría en el caso en que hayan transcurrido menos de 70 años de fallecido el autor de la pieza.

La decisión del respetado panel de jurado es irrevocable y definitiva. Ni Zarzuela, Voz y ¡Olé!, ni VA&C, ni cualquiera de sus empleados que no conforman parte del panel del jurado calificador, son parte del proceso evaluativo de esta competencia, ni de la decisión final sobre los ganadores.

Los premios de los ganadores se entregarán mediante cheque. De haber trofeos u otros premios especiales, se informarán en cada edición en nuestra página web oficial.

Zarzuela, Voz y ¡Olé! se reserva el derecho a admisión y a ajustar las reglas de tiempo en tiempo.